martes, 11 de septiembre de 2012

Si quieren estar firmes en la verdad y en el camino de Ahl us-Sunnah

Si quieren estar firmes en la verdad y en el camino de Ahl us-Sunnah, antes que ustedes, tengan cuidado con la retórica teológica (Kalaam) y la gente de la retórica teológica y de la discusión, argumentando, la analogía y el debate acerca de la religión.
Escuchando a los mismos, incluso si no aceptan de ellos, ponen dudas en el corazón. Esto es suficiente para ser destruídos. Nunca ha habido ninguna herejía, innovación, secta innovada o extravío excepto a través de la retórica, la discusión [1], argumentación y la analogía. Estas son las puertas de la innovación, la duda y la herejía.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

NOTAS

1. El Mensajero de Allah sws dijo: " Una comunidad nunca fue por mal camino, salvo que se volcaran a la discusión." Él sws recitó:

مَا ضَرَبُوهُ لَكَ إِلَّا جَدَلًا ۚ بَلْ هُمْ قَوْمٌ خَصِمُونَ ﴿٥٨

”[Pero] es sólo por afán de disputa que te ponen esa comparación: ¡si, son gente contenciosa! Surah Az-Zukhruf (43: 58)

Reportado por Ahmad (5 / 252 y 256), at-Tirmidhi (nº3250) e Ibn Mayah (nº48). sahih Declarado Sahih por Shaikh Al-Albani rahimahullah en su control de al-Mishkaat (n º 18) y Sahihul-Yami "(nº5509).

Este punto contiene una prohibición de la disputa, pero no prohíbe lo que es necesario a lo que se refiere a refutación y en respuesta a las dudas y falsas creencias difundidas por los innovadores.

Traducido del Inglés al Castellano por um hanan para
www.islamentrehermanas.com
Fuente: "La explicación de la Creencia por el Imaam Al-Barbahaarii (rahimahu Allah)".

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme