viernes, 27 de julio de 2012

TENGO UN COLLAR CON EL NOMBRE DE ALLAH

El uso de un colgante que contiene el nombre de Allah inscrito en él

Pregunta:

¡Alabado sea Allah!: La siguiente pregunta fue dirigida a la Comisión Permanente de Investigaciones Científicas y de veredictos religiosos por Muhammad Abdul al-Aziz: Junto con esta carta, le envío una pieza de joyería de oro con el nombre de Allah inscritos en él;

Nuestras mujeres musulmanas lo usan con el único fin de adornar y embellecerse a sí mismas. Hubo un tiempo  en que los hermanos de la Oficina para reinplantar el bien y prohibir el mal nos  advirtieron sobre la joyería que contenía el nombre de Allah, y que este hecho era ilegal.
Me gustaría añadirle que no sólo las mujeres musulmanas llevan esto como adorno, de una manera que no difiere de las Cristianas y Judias. Las cristianas inscriben la cruz en la joyería, y las Judias inscriben la Estrella de David. Por favor, examine este asunto para nosotros.



Respuesta:

Debido a la joya que contiene el nombre de Allah inscrito en él con el fin de que las mujeres musulmanas lo lleven en su pecho como las mujeres cristianas con la cruz y las mujeres judías con la Estrella de David, pueden llegar a usarlo como un amuleto para llevarlas al bien o alejarlas del mal, y porque podrían rebajar algo que contiene el nombre de Allah inscrito para dormir con ella o en su traslado a lugares sucios (como el sanitario), el Comité considera que no está permitido usar tales joyas.


Esto no se mantiene lejos de parecerse a los cristianos y los Judíos  algo que los musulmanes tienen prohibido imitar. Esto es también por el sentido de la preservación para el nombre de Allah y su importancia, así como la generalidad de la prohibición de usar amuletos.


Con Allah está la facilitación de hacer lo correcto. Que Allah envíe paz y bendiciones a Muhammad (sallallahu 'alayhi wa salam), a su familia, y compañeros.


Comité Permanente de Investigación y Veredictos
Fatawa Islamiya, vol. 7, páginas 386-387, DARUSSALAM


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme