sábado, 26 de enero de 2013

Fudayl Ibn Iyaad: 'No os sentéis con una persona de la innovación,..'



Fudayl Ibn Iyaad: 'No os sentéis 

con una persona de la innovación,..'

Imaam Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) dijo:  'No os sentéis con una persona de la innovación, ya que temo que las maldiciones caigan sobre vosotros'.

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) comentó sobre la cita anterior: 'No os sentéis con una persona de la innovación, ya que temo que las maldiciones caigan sobre vosotros'; porque el castigo, la ira y la desviación descienden sobre una persona de la innovación, luego es temido que seáis afligidos con algo de los que le aflije, y por esa razón Allaah (Jalla-Wa-Alaa) citó: 

'  Y cuando veas a los que se burlan de Nuestros signos, apártate de ellos hasta que entren en otra conversación. Y si el Shaytán te hace olvidar, cuando recuerdes de nuevo, deja de permanecer sentado con la gente injusta (Zaalimún: politeístas y malhechores)' (Qur'an Surah de los Rebaños 6:68)

Y Allah (Ta-aalaa) dijo a los creyentes: 

'  Ya se os reveló en el Libro (este Qur'an) que cuando oyerais los signos de Allah y vierais como ellos los negaban y se burlaban, no os sentarais en su compañía hasta que no hubieran entrado en otra conversación; pues en ver dad que si lo hicierais, seríais iguales que ellos. Es cierto que Allah reunirá a los hipócritas y los incrédulos, todos juntos, en Yahannam.'(Qur'an Surah de las Mujeres 4:140)

En esto hay una advertencia contra sentarse con la gente del desvío y los deseos, y contra sentarse, acompañar y escuchar sus palabras o leer sus libros. Entonces, de vosotros depende estar distantes de estos asuntos. Wal-laahul Musta-aan, en el presente, eal que actúa acorde esto (es decir, el que se mantiene alejado de la gente del desvío y los deseos) dicen que es una persona aislada y un boicoteador, y que él es uno que alberga dudas contra la gente.

[Fuente: Ittihaaful Qaari Bitta'liqaat Alaa Sharh As-Sunnah Lil Imaam Barbahaari (rahimahullaah) por Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) (página: 318-319 Vol: 2)] 

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://salafitalk.net y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/02/al-fudayl-ibn-iyaad-do-not-sit-with.html
http://perlasdelislam.blogspot.com.es/2012/02/fudayl-ibn-iyaad-no-os-senteis-con-una.html

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme