viernes, 20 de julio de 2012

Definición de Bidah por el Sheikh Al Wasabi



Capítulo 32: La definición de la Bidah
Bidah es toda creencia o dicho o acción la cual vino después de la muerte del Profeta ( صلى الله عليه وسلم ) con la intención de la adoración y de buscar la cercanía (hacia Alláh) sin ninguna evidencia para ello del Libro o de la Sunnah.

Las cinco categorías de la Bidah.

Todas ellas son extravío y algunas de ellas son más malvadas que otras.

Bidah Itiqadiyah: es toda creencia que se opone al Libro y a la Sunnah.

Bidah Lafdhiyah: es todo dicho el cual una persona pronuncia (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Badaniyah: es todo movimiento, el cual se origina de una persona (intencionalmente) como adoración y que ello esté en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Maliyah: es todo artículo de riqueza, el cual sea gastado como adoración sobre cosas las cuales estén en oposición al Libro y a la Sunnah.

Bidah Tarkiyah: es toda cosa que sea abandonada del Dinn o lo permisible y lícito, intencionalmente, como adoración, tal como aquel quien abandona el matrimonio o abandona el comer carne intentando la adoración, piedad y auto negación.

Ser cuidadosos de la innovación en el Dinn.

De Aishah ( رضي الله عنها ) quien dijo que el Mensajero de Alláh ( (صلى الله عليه وسلم ) dijo:
“Quienquiera que introduce en este asunto de nosotros, aquello lo cual no sea de ello, entonces eso será rechazado”[178].

“Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”[179].

De Yabir bin Abdullah ( رضي الله عنه ) quien dijo cuando el Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم ) acostumbraba dar un sermón, que é decía:
“Verdaderamente el mejor discurso en el Libro de Alláh y la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores de los asuntos son los asuntos nuevos e inventados (y todo asunto nuevo e inventado es una innovación) y toda innovación es extravío (y todo extravío está en el Fuego)”[180].


Reflexiona, oh hermano musulmán, sobre estos dos auténticos Nobles Ahadith Proféticos los cuales han sido tomados del foco Profético. Si ustedes fueran a estudiarlos cuidadosamente entonces ustedes encontrarían en ellos una cura para ustedes, si Alláh lo desea, de toda innovación introducida en el Dinn.

Esto es porque el Mensajero de Alláh ( صلى الله عليه وسلم ) reglamentó que toda innovación era extravío y él no dijo algo de ellos, más bien él dijo “toda” y “toda”: oh, hermano musulmán, es de las palabras la cual se aplica en la generalidad y la totalidad.

Y similarmente es su ( صلى الله عليه وسلم ) dicho:“Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”; eso es decir, ello no es aceptado y él no dijo: “de acuerdo a la intención de aquel quien la hizo”, más bien él reglamentó que fuera rechazada.

Así que si alguien fuera a decirles a ustedes que no toda Bidah es extravío y que no toda acción introducida en el Dinn es rechazada, entonces díganle a él: “¿Quién es más conocedor, tú el Mensajero y quién es más temeroso de Alláh, tú o el Mensajero ( صلى الله عليه وسلم )?”. Así que si él está de acuerdo con el significado de estos dos Ahadith y él cree en ellos y actúa sobre lo que está en ellos, entonces no hay problema.

Si él no cesa de ser persistente sobre su dicho de que no toda innovación es extravío y no todo asunto nuevo e inventado es rechazado, entonces díganle a él: “Verdaderamente el Mensajero ( صلى الله عليه وسلم ) dijo en un parte del hadith: “Toda innovación es extravío” y él ( صلى الله عليه وسلم ) dijo: “Quienquiera que haga un acto el cual no haya sido ordenado por nosotros, entonces ello será rechazado”, y ustedes dicen por otra parte: “No toda Bidah es extravío y no toda acción nueva e inventada es rechazada”.

Así que díganle a él: Esto es de ti, en oposición al Mensajero ( صلى الله عليه وسلم ), y recuérdenle del dicho de Alláh, Aquel Libre de todas las imperfecciones, el Más Alto, dijo:
“Y quienquiera que se opone al Mensajero (Muhammad) después de que la vía recta ha sido mostrada claramente para él, y siga otra vía que la de los creyentes, nosotros lo mantendremos en la vía que él ha escogido y lo quemaremos en el Infierno. ¡Qué mal destino!”[181].


Oh Alláh, permítenos morir sobre el Libro y la Sunnah y protégenos de todas las innovaciones, Oh Señor de los Mundos.

--------------------------------------
Notas al pie:

[178] Reportado por Bukhari en el capítulo de la Oración (3/761), y Muslim 3/1343.
[179] Reportado por Muslim 3/1344.
[180] Reportado por Muslim, Capítulo del Yumuah y An-Nasai en el Capítulo de los Dos Eids y las dos adiciones son encontradas con él.
[181] Surah An-Nisa (4:115).

Extraído del libro "El discurso beneficioso de establecer las bases del tawhid" del Sheikh Muhammad bin Abdul Wahab Al Wasabi. Pags. 67-70.

El libro está disponible en la sección Maktaba del foro:
http://www.islamentrehermanas.com/t3734-el-discurso-benefico-en-establecer-las-evidencias-del-tawhid

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme