martes, 24 de julio de 2012
El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared
El veredicto acerca de colgar Ayahs del Corán en la Pared
Por el Noble Imam Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin (que Allah le conceda entrar en el Paraíso)
Interlocutor: ¿Cuál es el veredicto acerca de colgar versos del Corán en la pared?
El Sheik: ¿Cuál es la razón para colgar estos versos?
Interlocutor: ¡Para la decoración o ...!
El Sheik: ¡Para la decoración! Si esa es la única razón, entonces, los versos de Allah se han tomado como objeto de ridículo. ¡¿Cómo puede el noble Corán haberse revelado como un remedio para el corazón enfermo y amonestación ser colocado en una pared para la decoración?!
Otra pregunta realizada por una mujer: Entonces ¿qué hay de aquellas que lo cuelgan buscando las bendiciones de éstas?
El Sheik: ¿Existe algo que se haya informado desde los Salaf los cuales solieran colgar las ayats buscando la bendición (en la acción de ponerlo en ese lugar)?
Interlocutor: No se ha informado nada. Somos sucesores. Lo que fue suficiente en nuestros predecesores es suficiente para nosotros.
El Sheik: Dame una razón
Interlocutor: ¿Se puede colgar como un recordatorio, entonces?
El Sheik: ¿La gente se sentará en ese lugar recordarán a Allaah mediante la lectura de esos versos!? La respuesta es no, salvo unos pocos, si los hubiera.
El Sheik: Dame una razón.
Interlocutor: Entonces, ¿Qué hay de la protección de los yinns?
El Sheik: ¿Existe algún texto que mencione que los Salaf solieran colgar versos en la pared para buscar la protección de los yinns?! No. Y si los salaf no atravesaron este camino ¿Vamos a recorrerlo nosotros?!
El hecho de este asunto es que esta acción es una innovación. Y aparte, es un tipo de tratamiento inadecuado y falta de respeto del Corán. Por ejemplo uno de los versos dice “Comer” "No os comáis unos a otros", y luego en esa reunión ¡habiendo gente que come la carne de sus hermanos! Esto es una burla.
Y por eso le aconsejo que cada vez que encuentre a alguien colgando versos en su pared, o en otros lugares, asesórenle diciendo: "Mi hermano el Corán no ha sido designado para esa razón."
Y otro ejemplo es cuando escuchamos que está sonando el Corán en el teléfono mientras estamos a la espera. "No hay absolutamente ninguna deidad digna de adoración, sino Allah". Aquel que lo está escuchando si es un incrédulo o un hipócrita, al oirlo se irritará mientras está a la espera. Por lo tanto usted se convierte en el motivo de su disgusto con el Corán. Además de esto, así, recomiendo a la persona al mismo tiempo que está en espera en el teléfono y escucha el Corán aconsejar a esta personas a eliminarlo. Por último, a veces una columna del Corán es leída por una persona que se ha detenido, y una persona podría leer en el sentido de que la reducción de la columna de los versos, sin saber si es el comienzo o la unión a otro verso antes que ese.
Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 198
El Sheij (que Allah tenga piedad de él) se le hizo una pregunta similar de nuevo.
Interlocutor: ¿Cuáles son las reglas sobre la escritura de versos del Corán en las paredes de los Masjids?
Respuesta: Escribir versos del Corán en las paredes ya sean Masjids 'u otros lugares es una innovación.
Los compañeros no pintaban o grababan cualquier versículo del Corán en sus paredes.
Además, el grabado de los versos de Allah en las paredes es un tipo de falta de respeto a su discurso.Por ejemplo nos encontramos con unos versos escritos en forma de un castillo, minarete, o mezquita. En otras palabras, escribimos estas ayat como si fuera parte de la decoración de ¡un palacio! Y sin duda esta es una burla del libro de Allah. Y aunque estas palabras fueran pintadas en las paredes donde la gente las podrían entender, se sabe que esta acción no es de alguno de los Salaf.
Algunas personas dicen que ellas sirven como un recordatorio para el pueblo!
Nosotros decimos: Un recordatorio es verbal, no escrito. A veces uno encuentra el versículo en una pared y dice: "No murmuren entre sí." Y por debajo hay detractores hablando. Por lo tanto se toman las palabras de Allah como una broma. En conclusión escribir versos del Corán en una pared de una mezquita o en cualquier otra pared es una práctica desconocida de los salaf, así que es una innovación.
Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 719
Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Lamont Dwight Battle.
Doha, Qatar © 19/4/1429
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
لفضيلة الإمام: محمد بن صالح العثيمينرحمه الله
السائل : ما حكم تعليق الآيات القرآنية على الجدران ؟
الشيخ: لأي شيء يعلق الآيات القرآنية ؟
السائل: للزينة أو ...!!
الشيخ: الزينة!! إذا كان للزينة فقد اتخذ آيات الله هزواً كيف القرآن الكريم العظيم الذي نزل شفاء لما في الصدور وموعظة يُجعل زينة في الجدر؟!!
أحد الطلبة: أو للتبـرك!!
الشيخ: هل ورد عن السلف أنهم يتبركون بمثل هذا ؟!!
الجواب: لا؛ ما ورد، ونحن الخلَف يسعنا ما وسع السلف.
الشيخ: هات غرض ثالث!
أحد الطلبة: للتذكر !!
الشيخ: هل الناس الذين يجلسون في هذا المكان يتذكرون ويقرؤون ؟!!
الجواب: لا؛ اللهم إلا قليلاً.. إن كان !!.
الشيخ: هات رابع !!
أحد الطلبة: اتقاء الجن !!
الشيخ: هل ورد أن السلف يتقون الجن بمثل هذا ؟!!
لا؛ إذاً كيف غاب عن السلف هذه الطريق وفُتحت لنا ؟!!
الواقع: أن هذا أقل ما نقول فيه أنه بدعة.
مع ما فيه من نوع امتهان للقرآن؛ لأنه يُكتب - مثلاً- على الجدار على لوحة أو على الجدار نفسه {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد المجلس مملوءاً من الغيبة !! هذا هزوء .
لذلك: انصحوا كل إنسان تجدونه يعلق الآيات على جُدُرِه سواء كان على الجدار نفسه بورق أو ما أشبه ذلك انصحوه بذلك؛ قولوا يا أخي كلام الله ليس يقضى به الغرض.
ومثل ذلك ما نسمعه في الهواتف - عند الانتظار- تسمع الهاتف يقرأ القرآن !!! لا إله إلا الله !!! القرآن يقضى به الغرض!!!!
ثم إنه قد يسمعه كافر، أو شبه كافر، ويتضجر جداً من سماعه، فتكون أنت السبب في كراهة الإنسان لهذا القرآن الكريم.
فلذلك أيضاً: انصحوا من تسمعون في هاتفه عند الانتظار قراءة الآيات.
ثم إنه أحياناً تكون الاسطوانة واقفة على كلمة في مخاطبة سابقة فتقرأ الاسطوانة من هذا المنتهى - آية مقطوعة- ما يدري ما أولها ولا صلتها بالتي قبلها !.
من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم:(198)
كما سئل رحمه الله:
السائل: فضيلة الشيخ: ما حكم كتابة الآيات على جدران المساجد؟
فأجاب رحمه الله : كتابة الآيات على الجدران سواء في المساجد أو غيرها فإنه من البدع؛ لم يُعهَد عن الصحابة أنهم ينقشون جدرانهم بالآيات، ثم إن اتخاذ الآيات نقوشاً في الجدران فيه شيء من إهانة كلام الله؛ ولذلك نجد بعضهم يكتب الآيات وكأنها قصور أو مآذن أو مساجد أو ما أشبه ذلك، يعني يُكيف الكتابة حتى تكون كأنها قصر!! ولا شك أن هذا عبث بكتاب الله عز وجل، ثم لو قُدر أنها كُتبت بكتابة عربية مفهومة فإن ذلك ليس من هدي السلف.
وما الفائدة من كتابتها على الجدار؟!!
يقول بعض الناس: يكون تذكيراً للناس !!
فنقـول: التذكير يكون بالقول لا بكتابة الآيات، ثم إنه أحياناً يكتب على الجدار: {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد الذين تحت الآية هذه يغتابون الناس !! فيكون كالمستهزئ بآيات الله.
إذاً: كتابة الآيات لا في المساجد ولا على جدران البيوت كلها من البدع التي لم تكن معهودة في السلف.
من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم
719)
http://estemundoesunacarcelparaelcreyente.blogspot.com.es/2010/08/el-veredicto-acerca-de-colgar-ayahs-del.html
http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=90491
Por el Noble Imam Muhammad Ibn Salih Al-Uzaymin (que Allah le conceda entrar en el Paraíso)
Interlocutor: ¿Cuál es el veredicto acerca de colgar versos del Corán en la pared?
El Sheik: ¿Cuál es la razón para colgar estos versos?
Interlocutor: ¡Para la decoración o ...!
El Sheik: ¡Para la decoración! Si esa es la única razón, entonces, los versos de Allah se han tomado como objeto de ridículo. ¡¿Cómo puede el noble Corán haberse revelado como un remedio para el corazón enfermo y amonestación ser colocado en una pared para la decoración?!
Otra pregunta realizada por una mujer: Entonces ¿qué hay de aquellas que lo cuelgan buscando las bendiciones de éstas?
El Sheik: ¿Existe algo que se haya informado desde los Salaf los cuales solieran colgar las ayats buscando la bendición (en la acción de ponerlo en ese lugar)?
Interlocutor: No se ha informado nada. Somos sucesores. Lo que fue suficiente en nuestros predecesores es suficiente para nosotros.
El Sheik: Dame una razón
Interlocutor: ¿Se puede colgar como un recordatorio, entonces?
El Sheik: ¿La gente se sentará en ese lugar recordarán a Allaah mediante la lectura de esos versos!? La respuesta es no, salvo unos pocos, si los hubiera.
El Sheik: Dame una razón.
Interlocutor: Entonces, ¿Qué hay de la protección de los yinns?
El Sheik: ¿Existe algún texto que mencione que los Salaf solieran colgar versos en la pared para buscar la protección de los yinns?! No. Y si los salaf no atravesaron este camino ¿Vamos a recorrerlo nosotros?!
El hecho de este asunto es que esta acción es una innovación. Y aparte, es un tipo de tratamiento inadecuado y falta de respeto del Corán. Por ejemplo uno de los versos dice “Comer” "No os comáis unos a otros", y luego en esa reunión ¡habiendo gente que come la carne de sus hermanos! Esto es una burla.
Y por eso le aconsejo que cada vez que encuentre a alguien colgando versos en su pared, o en otros lugares, asesórenle diciendo: "Mi hermano el Corán no ha sido designado para esa razón."
Y otro ejemplo es cuando escuchamos que está sonando el Corán en el teléfono mientras estamos a la espera. "No hay absolutamente ninguna deidad digna de adoración, sino Allah". Aquel que lo está escuchando si es un incrédulo o un hipócrita, al oirlo se irritará mientras está a la espera. Por lo tanto usted se convierte en el motivo de su disgusto con el Corán. Además de esto, así, recomiendo a la persona al mismo tiempo que está en espera en el teléfono y escucha el Corán aconsejar a esta personas a eliminarlo. Por último, a veces una columna del Corán es leída por una persona que se ha detenido, y una persona podría leer en el sentido de que la reducción de la columna de los versos, sin saber si es el comienzo o la unión a otro verso antes que ese.
Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 198
El Sheij (que Allah tenga piedad de él) se le hizo una pregunta similar de nuevo.
Interlocutor: ¿Cuáles son las reglas sobre la escritura de versos del Corán en las paredes de los Masjids?
Respuesta: Escribir versos del Corán en las paredes ya sean Masjids 'u otros lugares es una innovación.
Los compañeros no pintaban o grababan cualquier versículo del Corán en sus paredes.
Además, el grabado de los versos de Allah en las paredes es un tipo de falta de respeto a su discurso.Por ejemplo nos encontramos con unos versos escritos en forma de un castillo, minarete, o mezquita. En otras palabras, escribimos estas ayat como si fuera parte de la decoración de ¡un palacio! Y sin duda esta es una burla del libro de Allah. Y aunque estas palabras fueran pintadas en las paredes donde la gente las podrían entender, se sabe que esta acción no es de alguno de los Salaf.
¿Cuáles son los beneficios de escribir versos de Allah en la pared?!
Algunas personas dicen que ellas sirven como un recordatorio para el pueblo!
Nosotros decimos: Un recordatorio es verbal, no escrito. A veces uno encuentra el versículo en una pared y dice: "No murmuren entre sí." Y por debajo hay detractores hablando. Por lo tanto se toman las palabras de Allah como una broma. En conclusión escribir versos del Corán en una pared de una mezquita o en cualquier otra pared es una práctica desconocida de los salaf, así que es una innovación.
Silsilatu liqah Babul Maftuh cinta 719
Traducido por: Abu Aaliyah Abdullah ibn Lamont Dwight Battle.
Doha, Qatar © 19/4/1429
Traducido del Inglés al Castellano por: Hayat al’andalusia.
حـكم تعليق آيات القرآن على الجدران
لفضيلة الإمام: محمد بن صالح العثيمينرحمه الله
السائل : ما حكم تعليق الآيات القرآنية على الجدران ؟
الشيخ: لأي شيء يعلق الآيات القرآنية ؟
السائل: للزينة أو ...!!
الشيخ: الزينة!! إذا كان للزينة فقد اتخذ آيات الله هزواً كيف القرآن الكريم العظيم الذي نزل شفاء لما في الصدور وموعظة يُجعل زينة في الجدر؟!!
أحد الطلبة: أو للتبـرك!!
الشيخ: هل ورد عن السلف أنهم يتبركون بمثل هذا ؟!!
الجواب: لا؛ ما ورد، ونحن الخلَف يسعنا ما وسع السلف.
الشيخ: هات غرض ثالث!
أحد الطلبة: للتذكر !!
الشيخ: هل الناس الذين يجلسون في هذا المكان يتذكرون ويقرؤون ؟!!
الجواب: لا؛ اللهم إلا قليلاً.. إن كان !!.
الشيخ: هات رابع !!
أحد الطلبة: اتقاء الجن !!
الشيخ: هل ورد أن السلف يتقون الجن بمثل هذا ؟!!
لا؛ إذاً كيف غاب عن السلف هذه الطريق وفُتحت لنا ؟!!
الواقع: أن هذا أقل ما نقول فيه أنه بدعة.
مع ما فيه من نوع امتهان للقرآن؛ لأنه يُكتب - مثلاً- على الجدار على لوحة أو على الجدار نفسه {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد المجلس مملوءاً من الغيبة !! هذا هزوء .
لذلك: انصحوا كل إنسان تجدونه يعلق الآيات على جُدُرِه سواء كان على الجدار نفسه بورق أو ما أشبه ذلك انصحوه بذلك؛ قولوا يا أخي كلام الله ليس يقضى به الغرض.
ومثل ذلك ما نسمعه في الهواتف - عند الانتظار- تسمع الهاتف يقرأ القرآن !!! لا إله إلا الله !!! القرآن يقضى به الغرض!!!!
ثم إنه قد يسمعه كافر، أو شبه كافر، ويتضجر جداً من سماعه، فتكون أنت السبب في كراهة الإنسان لهذا القرآن الكريم.
فلذلك أيضاً: انصحوا من تسمعون في هاتفه عند الانتظار قراءة الآيات.
ثم إنه أحياناً تكون الاسطوانة واقفة على كلمة في مخاطبة سابقة فتقرأ الاسطوانة من هذا المنتهى - آية مقطوعة- ما يدري ما أولها ولا صلتها بالتي قبلها !.
من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم:(198)
كما سئل رحمه الله:
السائل: فضيلة الشيخ: ما حكم كتابة الآيات على جدران المساجد؟
فأجاب رحمه الله : كتابة الآيات على الجدران سواء في المساجد أو غيرها فإنه من البدع؛ لم يُعهَد عن الصحابة أنهم ينقشون جدرانهم بالآيات، ثم إن اتخاذ الآيات نقوشاً في الجدران فيه شيء من إهانة كلام الله؛ ولذلك نجد بعضهم يكتب الآيات وكأنها قصور أو مآذن أو مساجد أو ما أشبه ذلك، يعني يُكيف الكتابة حتى تكون كأنها قصر!! ولا شك أن هذا عبث بكتاب الله عز وجل، ثم لو قُدر أنها كُتبت بكتابة عربية مفهومة فإن ذلك ليس من هدي السلف.
وما الفائدة من كتابتها على الجدار؟!!
يقول بعض الناس: يكون تذكيراً للناس !!
فنقـول: التذكير يكون بالقول لا بكتابة الآيات، ثم إنه أحياناً يكتب على الجدار: {وَلَا يَغْتَب بَّـعْضُكمُ بَّـعْضًا} وتجد الذين تحت الآية هذه يغتابون الناس !! فيكون كالمستهزئ بآيات الله.
إذاً: كتابة الآيات لا في المساجد ولا على جدران البيوت كلها من البدع التي لم تكن معهودة في السلف.
من سلسلة لقاء الباب المفتوح/ شريط رقم
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Etiquetas:
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