domingo, 26 de agosto de 2012

LA SEMEJANZA DE LOS QUE BUSCAN UNIR A LOS MUSULMANES AUNQUE SEAN EN CREENCIAS DIVERGENTES.

¿Por qué no podemos estar juntos?

Sheikh Saalih Al- Fawzaan(que Allah lo preserve) dijo:




Mientras la Aqidah sea inestable y esté manchada, los musulmanes no podrán estar unidos.

No es posible el unir el que está sobre la Bidah y el que está sobre la Sunnah, Abadan.

No es posible unir a la persona de aqidah dañada con la persona de aqidah correcta, a pesar de que comparten el mismo nombre (es decir, que ambos son llamados musulmanes).


Es inevitable el unir la palabra de los musulmanes sobre el Tawhid, sobre la doctrina correcta, en el Libro de Allah y la Sunna del Mensajero de Allah(la paz y las bendiciones de Allah sean con él).


Los musulmanes deben estar juntos. Han de estar unidos, y seguir aquello que provenga de la (bondad y unidad), siempre y cuando este no se aparte de la obediencia a Allah y Su Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él)


Por ello, el Mensajero (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo:


''Allah se complace de tres cosas:
que le adoren (solo) y no se le asocie nada con él, y que (todos) tengan que estar en la cuerda de Allah y no para dividirse, y que le deis sincero asesorarmiento a el que esté situado en el cargo más alto de entre los asuntos (es decir, el gobernante musulmán)''


En cuanto a los que llaman a la unidad de los musulmanes, a pesar de que difieren en su doctrina, este hecho no puede ser posible.


El que quiere unir a los musulmanes, aunque estén sus creencias divergentes, aunque estén en creencias inestables, esto no es sino inconcebible como el que intenta reunir agua y fuego (esto no es posible), o reunir a (como se dice) un reptil y un pez.

Esto no es posible nunca, porque la vida del reptil está en la tierra y la vida de peces en el mar.


[Fuente: Extracto de una conferencia pronunciada por el Sheikh Saalih al Fawzaan en el Masjid At-Tawhid en Taa-if. Título de el texto: At Tahdir Minal Furqati Wal Ikhtilaaf]


Traducción del Inglés al Castellano por: Hayat al-andalusia.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme