jueves, 30 de agosto de 2012

Por Qué la Gente Inventa Bid'ah


Por Qué la Gente Inventa la Bid'ah
Mu’âdh b. Jabal – Allah esté complacido con él – solía decir:


"Delante vuestra hay tiempos de pruebas (fitan) en que habrá mucha riqueza y en que el Qur'an será abierto y tomado (leído) por creyentes e hipócritas, hombres y mujeres, jóvenes y viejos y ciudadanos de honor y esclavos. En ese tiempo es probable que habrá gente que dirá, "¿Por qué no me sigue la gente cuando he leído el Qur'an? Ellos no me seguirán hasta que yo invente algo más." De este modo, Tened cuidado sobre todo lo que es innovado (en la religión), porque aquellas cosas que son innovadas son desvío. "


Ibn Waddâh, Al-Bida’ p62, Al-Lâlakâ`î, Sharh Usûl I’tiqâd Ahl –Al-Sunnah wa Al-Jamâ’ah Vol. 1 p125 y otros.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme