martes, 21 de agosto de 2012

El beneficio de aprender sobre las sectas desviadas



El beneficio de aprender sobre las sectas desviadas



Pregunta: ¿Cuál es el beneficio para los estudiantes de conocimiento que aprendan sobre las sectas (desviadas) de Mu'tazilah, la Jahmiyyah y los Khawaarij, ya que ellos no existen en nuestro tiempo?
Respuesta:


Aprender sobre las sectas desviadas en nuestro tiempo tiene beneficios, de los cuales son:

Que sepamos la base de sus posiciones (desviadas) de modo que podamos refutarlos si los encontramos, y en realidad ellos existen actualmente; y el interrogador que dice que ellos no existen ahora (en nuestro tiempo) está basado sobre su conocimiento sólamente. Sin embargo, aquello que nos es conocido y otros además de nosotros que leemos sobre los asuntos de la gente es que estas sectas (desviadas) son existentes y son activas en la propogación de su mensaje. Y debido a esto, es asbolutamente necesario que estudiemos sus opiniones/vistas de modo que sepamos su falsedad y sepamos la verdad (sobre la que estamos ) y refutar aquellos (de ellos) quiénes discutan con nosotros.
Shaykh Ibn 'Uthaymeen


Kitaabul-'Ilm - Página 128, Pregunta No.25


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y si solo buscamos la rectitud islámica en aquellos con quienes frecuentamos, debemos si no hay otra opción quedarnos solos? ¿No es apartarse un medo implícito a que nos desvíen/convenzan? Para los regresados al Islam este puede ser un papel fundamental para acercar a los no creyentes. Apartarse de personas buenas de corazón que nos quieren (no creyentes) puede suponer una brecha en la humanidad, cuando considero que la unión por el bien es lo más importante en nuestras relaciones con los demás. Les ruego consideren esta observación y respondan en base a su conocimiento pues mi objetivo es aprender y acercarme al Islam con la cabeza y el corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


Entradas populares

Blogs que te pueden interesar...

Sobre mí.

Mi foto
ummukarim alandalusia
Sierva de Allah ta'ala.
Ver todo mi perfil

Sígueme